965 51 80 67 - Carrer Major, 13 - 03793 Castell de Castells castelldecastells@castelldecastells.es

Saluda del Alcalde

Como alcalde de Castell de Castells, quiero daros la bienvenida a la nueva página web con la intención de que sea un canal de comunicación abierto y participativo para acercar la información municipal y de interés a la ciudadanía.

El objetivo principal de esta herramienta es que sea un instrumento útil para dar a conocer todos los servicios que ofrece el ayuntamiento. Este portal nos permitirá acceder virtualmente a nuestro municipio, a su historia, actividades culturales y festivas que tienen lugar y  a todo lo que pueda resultar de interés.

Castell de Castells, medalla de bronce al mérito turístico y referencia cultural de la provincia de Alicante por el arte macroesquemático, es un municipio privilegiado rodeado de montañas, vistas increíbles y tan sólo a 35km del mar. Por su situación geográfica ha conservado una gastronomía autóctona muy propia de lugares con inviernos fríos y veranos calurosos, una parte importante para nuestros visitantes que, además de contemplar nuestros paisajes y caminar por nuestras sendas pueden degustar platos como “minchos”, “olleta de blat”, “borra y farinetes”, puchero con pelotas, cuscús y dulces entre otros.

Es un lugar único donde se puede realizar un viaje a través de la historia ya sea por las sendas, restos históricos, tradiciones y también por las “pinturas rupestres” situadas en el Santuario del Pla de Petracos, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con una importancia artística e histórica incalculable y de unos 8.000 años de antigüedad.

Además, puede visitar el Museo etnológico construido sobre una casa que perteneció a una destacada y acomodada familia de la villa y que cuenta con una colección etnográfica que reúne objetos de todo tipo relacionados con las formas de vida tradicional y del mundo rural.

Por otra parte, el museo de Arte macroesquemático, alberga una reproducción de las pinturas y del Santuario. Pronto se inaugurará la renovación del museo con nuevas exposiciones y nuevos audiovisuales.

En la actualidad Castell de Castells se ha convertido en una auténtica referencia histórica, turística y cultural. Por lo tanto, si desea disfrutar de experiencias auténticas no dude en visitar Castell de Castells, su gente, cultura, naturaleza, tradiciones, historia, gastronomía, oficios, comercios, etc. ya que no os dejarán indiferentes.

Os esperamos.

Cordialmente,

Vicente Tomas Estalrich

Vicente Tomás Estalrich

Alcalde de Castell de Castells.

Pin It on Pinterest

Shares