965 51 80 67 - Carrer Major, 13 - 03793 Castell de Castells castelldecastells@castelldecastells.es

Museo Etnológico

Castell de Castells cuenta con una Colección Etnográfica que reúne objetos de diversa índole relacionados con las formas de vida tradicional y el mundo rural del interior de la montaña alicantina.

La sala donde se halla instalada pertenece a la planta inferior de una antigua casa que perteneció a una destacada familia de la villa. En ella sobresalen los espacios destinados al almacenamiento, principalmente del aceite, producto esencial de cultivo y consumo, la cocina-comedor como lugar donde se realizan una parte importante de las actividades domésticas cotidianas y donde se disfrutaba de los momentos de ocio, y la cuadra con un pesebre de amplias dimensiones.

Por medio de la realización de un audio que recoge parte de la historia oral de Castell de Castells se ha tratado de singularizar un espacio y ponerlo en contacto con la propia historia de la población. A través de las vivencias de una mujer de la localidad se exponen los modos de vida, el que hacer cotidiano y las dificultades para sobrevivir en este medio durante la primera mitad del siglo XX.

 Museo Etnológico

Volver

Pin It on Pinterest

Shares