Descubre y Disfruta Castell de Castells

LOCALIZACIÓN

Ven a visitarnos

Castell de Castells, se encuentra situado en el interior de la Marina Alta. A medio camino entre Dénia, ciudad costera, y Alcoi, ciudad industrial del interior.

Limita al Este con Benigembla y Vall de Laguar, al Sur con Tarbena y Bolulla, al Oeste con Guadalest, Beniardá y Benimantell y al Norte con Vall d’Ebo y Vall de Laguar.

Se encuentra rodeado por montañas en todo su perímetro. Las más importantes son: Serrella, Aixortá, Forat Negre y Alfaro.

La actual población tiene sus orígenes, como la mayoría de los pueblos de esta comarca y de comarcas limítrofes, de las familias Baleares que después de la reconquista repoblaron estos territorios.

Y se tiene constancia documental de la existencia de otros tres poblados, en época árabe. Estos serían: Bit-la, Ayalt y Petracos.

Cómo llegar

A Castell de Castells puede accederse desde Alicante y Benidorm mediante las carreteras que tienen como destino Callosa d’En Sarrià. Una vez en este municipio (situado a unos 19 kilómetros de distancia de Castell de Castells), se sigue por la carretera de Tárbena, desviándose hacia la izquierda poco después de este pueblo, en dirección a Castell de Castells. Desde el litoral de Calp y Benissa, por donde pasa la carretera nacional N-332 y la Autopista del Mediterráneo (A-7), se puede acceder a Castell de Castells por la carretera que pasa por Xaló, Alcalalí, Parcent y Benigembla. Y desde Alcoi y Cocentaina podemos llegar por una serie de carreteras locales que pasan por las poblaciones de Millena, Gorga, Quatretondeta, Fageca y Famorca.