Senderismo
Portada » Turismo » Senderismo » La llacuna
La llacuna
Distancia
9,6km
Altitud
825m
Dificultad
Fácil
CARACTERÍSTICAS:
CLASIFICACIÓN: Sendero
TIPO DE SENDERO: Circular
SALIDA:
LLEGADA: La Llacuna
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 3h 30m
DISTANCIA: 9,6 km
DESNIVEL NETO: 380 m
DESNIVEL ACUMULADO: 473m
DESCARGAS:
- Descargar pdf castellano
- Descargar gpx
- Descargar kml
PERFIL:
MAPA:
DESCRIPCIÓN:
La necesidad de trabajar los diferentes cultivos que rodean Castells, situados en distintos puntos de la geografía local, dieron paso hace muchos años, al surgimiento de sendas para desplazarse. Estos caminos son la viva historia del estilo de vida de Castells y su gente.
El punto de salida del sendero se encuentra en el cruce de las calles San Vicente y San Joaquín. Planeando por detrás del pueblo empezaremos a ascender por un camino entre cultivos que nos abocará a los corrales (actualmente reformados) del camino del «Golejavel».
Unos 150 metros más arriba, siguiendo este camino, encontraremos a mano izquierda el entrador del sendero que cruzará el barranco y pasando frente una cantera de mármol abandonada, continuaremos ascendiendo mientras disfrutamos de las vistas hacia la comarca del Comtat y las sierras del Faro y la Serrella.
Continuaremos el sendero cruzando algunos bancales abandonados hasta llegar a una pista forestal junto con la caseta de los cazadores, giraremos a la derecha y continuaremos unos 300 metros hasta llegar a un cruce que seguiremos por la izquierda para llegar al «colt de la llacuna «.
Volveremos por nuestros pasos hasta el anterior cruce y continuaremos a mano izquierda ascendiendo por la pista hasta ver los «plans de Aialt». Antes de enlazar con la carretera CV-752 (Castells-Tárbena) veremos a la derecha un camino (el antiguo camino de Castells a Tárbena) que nos bajará de vuelta hacia el pueblo coincidiendo con el PR CV 427.
De bajada podremos apreciar «la cueva de San Vicente» y una antigua mina de yeso, actualmente derribada. Continuaremos hasta llegar a la carretera que nos llevará, finalmente, al pueblo.