Senderismo

PR-CV 150 Sierra de Aixortá – Morro Blau

Distancia

23,7km

Altitud

602m

Dificultad

Media

Powered by Wikiloc

CARACTERÍSTICAS:

CLASIFICACIÓN: PR-Pequeño Recorrido
TIPO DE SENDERO: Lineal
SALIDA: Font de la Bota
LLEGADA: Morro Blau
DIFICULTAD: Media
TIEMPO: 8h
DISTANCIA: 23,7 km
DESNIVEL NETO: 602 m
DESNIVEL ACUMULADO: 865 m 

DESCARGAS:

PERFIL:

MAPA:

DESCRIPCIÓN:

Desde Castell de Castells tomamos la carretera de Tárbena y pasado un camino a la derecha, que nos lleva a la zona de acampada “Castellet”, en el siguiente camino a la derecha lo tomamos para empezar a ascender por él hasta el cruce de caminos de Coll de Castell (cota 861 m). 

Hasta aquí habremos encontrado varios caminos que salen a la derecha e izquierda siendo secundarios excepto el que hay en la cota 830 m donde encontraremos señal vertical de dirección del PR-CV 149, tomando el de la izquierda nos conduce al cruce de Coll de Castell. 

Este tramo del itinerario es común con el PR-CV 19. Es aquí donde están las señales verticales de dirección de los PR-CV 149, 18 y 19. Tomamos el camino de la izquierda el cual va por la zona de la umbria para llegar a un collado con cota 1.043 m, continuando por el camino principal llegamos a un bifurcación, tomamos el de la derecha para seguir en la dirección de la cuerda de la montaña llegando a un cruce de camino donde encontramos señal vertical de dirección y posición de la Font de los Tejos PR-CV 18 cota 1.050 m, la fuente se encuentra a unos 200 m. 

Continuamos por el camino de la izquierda el cual nos conduce a un siguiente cruce de camino encontrando señal vertical de dirección del PR-CV 150, cota 1.404 m, que es el que estamos realizando, tomamos el camino de la derecha para ascender por una vaguada hasta tomar altura y seguir por la cuerda llegamos al Morro Blau, cota 1.126 m, en esta cumbre se encuentra una caseta de vigilancia forestal además de la señal vertical de posición y vértice geodésico. 

Descendemos continuando por el camino que gira en la cota 1.076 m, para llegar al cruce anterior con señal vertical de dirección del PR-CV 150, dejando anteriormente un camino a la derecha. Desde este punto hacemos el retorno por el mismo itinerario.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp